PLAN #TAYTA” SE EJECUTA ESTE 21 Y 22 EN CIUDAD NUEVA

, Subido el 19 de agosto del 2020

Se realizarán pruebas rápidas y entrega de kits de medicinas y alimentos a personas vulnerables del distrito. La población vulnerable del distrito Ciudad Nueva será beneficiada con la ejecución del “Plan Tayta” anunciada hoy por las autoridades en conferencia para la prensa. Esta actividad se desarrollará este viernes 21 y sábado 22 de agosto en las instituciones educativas Mariscal Cáceres y Cesar Augusto Cohaila Tamayo a partir de las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. Para tal efecto, esta mañana se realizó una reunión de coordinación entre los representantes de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Tercera Brigada de Caballería, Dirección Regional de Salud y Policía Nacional del Perú. Durante estas jornadas de impacto que tienen como objetivo asistir oportunamente a los adultos mayores, población vulnerable y de alto riesgo, en el marco de la lucha contra el COVID-19, se realizarán pruebas rápidas de descarte y se hará la entrega de kits de medicinas y alimentos a aquellos que resulten positivos al virus. Esta ayuda será efectuada por el sector Salud y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), tras gestión de nuestro alcalde CPC Helmer Fernández Chaparro, quien está comprometido con el bienestar de toda la población y la recuperación de aquellos vecinos que se han visto afectados por la pandemia. En esta campaña, se tiene previsto realizar alrededor de 5000 exámenes de descarte en ambas jornadas. Para ello se instalarán en cada punto fijo (colegios indicados) 12 equipos de respuesta rápida conformado por médicos, personal de salud, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y agentes de Seguridad Ciudadana. Además habrán alrededor de 8 equipos de respuesta rápida en puntos móviles, los cuales recorrerán diferentes sectores del distrito, bajo la modalidad de casa por casa, para identificar y asistir a las personas vulnerables y de riesgo alto; ello será posible con apoyo del padrón que maneja la comuna distrital; no obstante, si existieran vecinos en condición de alto riesgo, sea por enfermedad y/o vulnerabilidad, que desean ser asistidos deberán colocar una bandera blanca en sus puertas para su rápida identificación.