COLEGIOS QUEDARON APTOS PARA EJECUTAR “PLAN #TAYTA” EN CIUDAD NUEVA

, Subido el 20 de Agosto del 2020

Mariscal Cáceres y César Cohaila Tamayo fueron acondicionados para poner en marcha la campaña sanitaria que beneficiará a la población de nuestro distrito con pruebas rápidas gratuitas. A fin de brindar atención oportuna a la población más vulnerable frente al COVID-19, este viernes 21 y sábado 22 se pondrá en marcha el “Plan Tayta” en el distrito Ciudad Nueva a partir de las 8:00 a. m. Para tal efecto, esta mañana se realizó la habilitación de las instituciones educativas Mariscal Cáceres y César Augusto Cohaila Tamayo que serán los puntos fijos de esta campaña que tiene como objetivo identificar de manera temprana a posibles portadores de este virus y así evitar su propagación. La coordinación y supervisión de estos trabajos estuvo encabezado por el gerente municipal, Ing. Bill Villegas Mamani, junto a demás funcionarios de la comuna distrital. En estos lugares, los profesionales del sector Salud realizarán pruebas rápidas de descarte a un estimado total de 4000 personas en ambas jornadas, sean adultos mayores, con discapacidad o de riesgo alto. El personal médico evaluará previamente si estos presentan sintomatología para coronavirus y/o son de contacto directo con pacientes covid-19 positivos. Además, alrededor de ocho brigadas de respuesta rápida resguardados por personal de las FFAA y la PNP recorrerán diversos sectores del distrito para realizar este mismo procedimiento a aquellos vecinos que no puedan trasladarse hacia los puntos fijos. Se estima que puedan tener alcance a 1000 personas en ambos días. Cabe mencionar que a aquellos que resulten positivos, se les entregará a través del sector Salud e Indeci, kits de medicinas y alimentos, respectivamente. Se pide a los vecinos a usar correctamente las mascarillas y a poner en práctica en todo momento el distanciamiento social obligatorio. ¡Esta lucha la ganamos juntos!.