INICIÓ EL PLAN #TAYTA EN CIUDAD NUEVA

, Subido el 21 de Agosto del 2020

Bajo el liderazgo de nuestro alcalde CPC Helmer Fernández Chaparro, se dio inicio hoy en el distrito Ciudad Nueva, la ejecución del "Plan Tayta", que tiene previsto realizar alrededor de 5000 pruebas rápidas de descarte a COVID-19 a personas vulnerables y/o de riesgo alto de la jurisdicción. Esta acción que tiene como objetivo identificar de manera temprana a personas contagiadas con el virus para su atención oportuna, tiene como puntos fijos las II. EE. Mariscal Cáceres y César Augusto Cohaila Tamayo, así como el Centro de Salud Ciudad Nueva. Previamente, las autoridades y los equipos de respuesta rápida se concentraron en la plaza José Olaya par luego desplazarse hacia los puntos de atención e iniciar con la jornada a las 8:00 a. m. y se prolongará hasta las 2:00 p. m. Mañana será en el mismo horario. Cabe mencionar que otro cuatro equipos de respuesta rápida móvil conformado por profesionales de la salud, personal municipal, Fuerzas Armadas y la PNP, vienen recorriendo diferentes lugares del distrito, para realizar el mismo procedimiento mediante la modalidad casa por casa. Para tal efecto, la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, viene apoyando con personal y logística que permita desarrollar esta acción de manera eficaz.