CLAUSURAN E INTERVIENEN BOTICAS EN CIUDAD NUEVA

, Subido el 26 de Agosto del 2020

En un operativo inopinado realizado ayer, por la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRESA-TACNA y la Policía Nacional del Perú, se clausuró una botica que no cumplía con las normas establecidas para su funcionamiento. El establecimiento farmacéutico "Virgen de Lourdes" ubicado en la Av. Internacional Mz. 318 LTe. 04, no contaba con la atención de un químico farmacéutico regente, asimismo, los productos estaban aglomerados en el piso y los ambientes no eran adecuados para evitar la infección del COVID-19, por lo que se procedió al cierre temporal. De la misma forma, se intervino a las farmacias y boticas: Inka Farma, Santa Rosa II y Virgencita de Lourdes, las cuales no contaban con implementos necesarios para la desinfección de los usuarios, cómo: pediluvios, desinfectante en gel y señaléticas de distanciamiento. Es así que, se notificó y brindó las recomendaciones a los encargados. Cabe mencionar que los propietarios tienen 5 días hábiles para subsanar las faltas, de no hacerlo, se aplicará una sanción administrativa.