CIUDAD NUEVA ADELANTA HOMENAJE A TACNA

, Subido el 28 de Agosto del 2020

En conmemoración a los 91 años de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, que se celebra este 28 de agosto, la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva adelantó esta mañana la ceremonia de homenaje a esta fecha memorable. El acto cívico protocolar encabezado por el alcalde CPC Helmer Fernández Chaparro, se desarrolló en la plaza José Olaya Balandra, donde se dio realce a esta importante fecha en un contexto donde nuestra sociedad ahora se encuentra en una constante lucha contra el COVID-19. Es así que en mérito a su labor sacrificada e inagotable en la primera línea de batalla y en representación de las damas tacneñas, tuvo el honor de izar el pabellón nacional, la licenciada en enfermería Eulogia Mamani Villanueva, quien cumple este rol en el Centro de Salud Ciudad Nueva. En tanto, la bandera de Tacna fue enarbolado por el burgomaestre y los regidores de la comuna distrital. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en esta dura lucha contra la pandemia. Cabe destacar la presencia de los concejales CD Duverly Clemente Ticona, Adrián Candia Chura, David Anchapuri Manuelo y Abel Javier Japura Yucra, además del presidente del Comité Cívico Patriótico, Guillermo Sarmiento Atahuachi.