Noticias

Fecha de publicación: 13/05/2022

ARTICULAMOS ESFUERZOS PARA EL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO 2022



Con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante emergencias o desastres; este martes 31 de mayo se realizará el Simulacro Nacional Multipeligro 2022, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N.° 013-2022-PCM.

Ante ello, el equipo funcional de Gestión de Riesgo de Desastres, participó esta mañana de la reunión de coordinación interinstitucional junto a los responsables de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de los distritos Sama Las Yaras, Inclán, La Yarada los Palos, Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Pocollay, Calana, PachÍa, y Tacna.

En dicha cita, se planteó que en Ciudad Nueva, la acción de preparación y prevención se ejecute en todo el sector que se sitúa entre las avenidas Internacional y Juan Moore, para así medir la capacidad de respuesta de la población.


La actividad se desarrolló en la sala de crisis de la Municipalidad Provincial de Tacna, a cargo de la especialista del INDECI, Arq. Vilma Portugal García.


Ubícanos
Manuel Lorenzo de Vidaur N° 448
Frente a la Plaza José Olaya
Horario de Atención
De Lunes a Viernes
De: 7:30 a.m. a 03:30 p.m.
Mesa de partes Virtual