Fecha de publicación: 25/11/2022

CARPINTEROS DE CIUDAD NUEVA SE BENEFICIAN CON ENTREGA DE MÁQUINAS A TRAVÉS DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, CPC Helmer Fernández Chaparro, realizó la entrega de 27 máquinas, además de equipos y muebles a los integrantes de la asociación de carpinteros Evanistas, quienes fueron los ganadores del primer concurso Procompite Ciudad Nueva; estrategia prioritaria del Estado que fue impulsado por la comuna con el objetivo de mejorar la cadena productiva de dichos emprendedores.

Se trata de 11 cepillos automáticos, 11 ingletadoras, cinco compresoras, un equipo de cómputo, una impresora, un escritorio y tres sillas giratorias, los cuales fueron adquiridos por 196,308.63 soles en cofinanciamiento con los beneficiarios que presentaron su plan de negocio denominado “Mejoramiento de la capacidad de producción de carpintería de madera de la asociación Evanistas”.
Durante este acto, el presidente de este grupo de artistas de la madera, Sr. Alfredo Perca Chura, agradeció al alcalde Fernández así como a los regidores presentes por promover este fondo concursable que ahora les permitirá optimizar la fabricación de muebles y sus derivados además de mejorar la calidad de vida en sus familias. “Esperemos que las nuevas autoridades sigan impulsando estas iniciativas, porque es la primera vez que un alcalde se ha preocupado por nosotros y nos ha apoyado”, destacó.
A su turno, el burgomaestre local señaló que la ejecución de este Procompite es el resultado de un trabajo en conjunto entre autoridades, funcionarios y los mismos beneficiarios. Además, adelantó que en las próximas semanas se estará haciendo también la entrega de bienes a los ganadores de los otros planes de negocio que resultaron ganadores en los demás procesos concursables.
Cabe mencionar que participaron en esta actividad simbólica, los regidores Adrián Candia Chura, René Cachicatari Quispe, David Anchapuri Manuelo y Elvira Gonzáles Guillermo.

Ubícanos
Manuel Lorenzo de Vidaur N° 448
Frente a la Plaza José Olaya
De Lunes a Viernes
De: 7:30 a.m. a 03:30 p.m.
Mesa de partes Virtual