Noticias

Fecha de publicación: 24/07/2021

III FESTIVAL GASTRONOMICO SUMA URU CAUTIVO A LA POBLACIÓN DE CIUDAD NUEVA



Con la finalidad de reactivar la economía del distrito y promover el amor por la patria, se realizó con gran éxito el sábado 24 de julio, la III edición del festival gastronómico Suma Uru.

Durante la jornada que comenzó a las 08:00 am se gastaron más de dos mil platos de comida de lo mejor de la gastronomía peruana. Además de artesanías, productos naturales, vinos, productos para el hogar, cortes de cabello gratuitos, y mucho más.

Doscientas mascotas del distrito fueron desparasitadas de manera gratuita, lo cual contribuyen a la salud pública.

La tarde fue amenizada por las agrupaciones Salay Bolivia filial Tacna, Caporales y Lurigüayos.

CONCURSOS DE CANTO Y DIBUJO

Asimismo, se premió a los ganadores del concurso de dibujo, en la categoría A, menor de 7 años la ganadora fue Gianella Chambilla que obtuvo de manos del gerente de Desarrollo Económico Social una canasta y un saco de 25 kilos de arroz. Mientras que en la categoría B, de 8 a 12 años, el segundo lugar fue para Adisson Herrera que se hizo acreedora a una canasta de víveres y el primer lugar para Yanhira Escobar, que ganó una canasta y un saco de 25 kilos de azúcar. En la categoría de 13 a 17 años, tercer lugar fue para Mileyde Vargas, segundo lugar para Heydi Vilca y el primer lugar para Judith Condori. Todas recibieron productos de primera necesidad.

En el concurso de canto, los ganadores fueron, en categoría niños, Gianella Chambilla y Milagros París, adolescentes Heydi Vilca y representando al adulto mayor del distrito, el Pumita Cazador.

Esta actividad impulsada por el alcalde CPC Helmer Fernández Chaparro, se enmarca en el Bicentenario del Perú, y busca fomentar el amor por lo nuestro.


Ubícanos
Manuel Lorenzo de Vidaur N° 448
Frente a la Plaza José Olaya
Horario de Atención
De Lunes a Viernes
De: 7:30 a.m. a 03:30 p.m.
Mesa de partes Virtual