Fecha de publicación: 08/07/2022

MÁS DE 500 NIÑOS Y ADOLESCENTES RECIBEN TALLERES GRATUITOS DE FÚTBOL, VÓLEY Y BÁSQUET

Alrededor de 500 niños y adolescentes son los beneficiarios de la Academia Deportiva Municipal que fue implementado por la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva en el presente año a fin de promover la práctica del deporte así como formar deportistas aptos, competitivos y saludables.
Es así que la tarde de este 8 de julio, se realizó la presentación oficial de este proyecto edil que es impulsado por el alcalde CPC Helmer Fernandez Chaparro junto a los miembros del concejo municipal en honra al compromiso asumido con la población a inicios de la gestión y se espera que en los siguientes años se dé continuidad a estos talleres gratuitos.
El acto contó además con la presencia de los regidores CD Duverly José Clemente Ticona, Adrián Candia Chura y Abel Japura Yucra, quienes integran la comisión de cultura y deporte del concejo distrital, destacando que esta iniciativa surge con el propósito de formar futuros profesionales y deportistas que dejarán, a futuro, en alto el nombre del distrito de Ciudad Nueva.
Las disciplinas que se implementaron para el presente periodo son el fútbol en las categorías premini, minicalichin, calichin, preinfantil, infantil y juvenil); mientras que en vóley se tiene a las categorías preinfantil, infantil y juvenil; y en básquet el preinfantil, infantil y juvenil.
Los escenarios de entrenamiento son los campos deportivos 28 de Agosto y Cachipucara, así como los complejos deportivos del comité 5 y comité 18 del casco urbano, a cargo de destacados profesores de educación física, entre los que destacan Julio Rufran, Antoni Challco, Jhon Huayta, Jhon Arteaga, Juan Arias, Dany Coaquera, Cristhian Elias, Marleny Yucra, entre otros.