El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en coordinación con el municipio de Ciudad Nueva impulsó la campaña de atención integral para los 200 usuarios en el distrito quienes se beneficiaron con servicio de triaje y examen de vista, recibiendo lentes solares y con medida de acuerdo a su situación de salud.
En diálogo con Juan Carlos Calizaya Inchuña, jefe de la Unidad Territorial Tacna de Pensión 65, se conoció que para el 2024 se proyecta 1 150 vacantes en la región Tacna y es una gran oportunidad para que la municipalidad logre identificar a potenciales beneficiarios. Además, que en los siguientes meses estas campañas se replicarán para atender con especialistas en urología y otros a los adultos mayores.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Social, Edilberto Parihuana, enfatizó la preocupación del alcalde municipal Ing. Walter Cardoza por captar a más adultos mayores que requieren esta atención y agradeció la participación articulada de los especialistas de la salud, autoridades y representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
La jornada realizada en el auditorio Ángel Alejo Tunco contó con el apoyo de los especialistas del Centro de Salud Ciudad Nueva, Defensoría del Pueblo, Tte. gobernadora. Subprefectura y la participación del regidor José Manuel Mija junto a funcionarios de GDES.