Noticias

Fecha de publicación: 28/11/2022

SE RECAUDARON MÁS DE DOS TONELADAS DE RESIDUOS EN FESTIVAL DE RECICLAJE "ECOVIDA"



Más de dos toneladas de material reciclable se recolectó en el IV festival de reciclaje denominado “Ecovida 2022”; iniciativa promovida por la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva liderado por el alcalde CPC Helmer Fernández Chaparro, a fin de contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente y propiciar la reutilización de los residuos sólidos.
En la actividad ecoamigable realizada en la plaza José Olaya Balandra, se logró recaudar una gran variedad de materiales de reciclaje entre papeles, cartones, botellas de plástico, latas, fierros y chatarra a fin de que sean reutilizados. A cambio de ellos, los vecinos los canjearon por productos de primera necesidad tales como arroz, azúcar, leche, fideos, aceite, agua embotellada, atún, avena, entre otros comestibles.
De esta manera se busca generar una cultura ambiental creando conciencia en la población sobre la importancia de reciclar para evitar la contaminación de nuestro entorno. Los materiales recolectados fueron entregados a la organización REMAR.
Cabe mencionar que esta jornada forma parte de las acciones contempladas en la Meta 3: “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) del año 2022, a cargo de la Subgerencia de Gestión Ambiental.


Ubícanos
Manuel Lorenzo de Vidaur N° 448
Frente a la Plaza José Olaya
Horario de Atención
De Lunes a Viernes
De: 7:30 a.m. a 03:30 p.m.
Mesa de partes Virtual