Fecha de publicación: 01/06/2022

UNIDADES DEL EQUIPO DE PRIMERA RESPUESTA EN NIVEL 3 (REGIONAL) PARTICIPARON EN EJERCICIO DE SISMO DENTRO DEL MERCADO ZONAL DEL DISTRITO DE CIUDAD NUEVA

Como parte de los ejercicios por el Simulacro Nacional Multipeligro 2022, por sismo de grado 8.2 llevado a cabo el martes 31 de mayo y en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el Instituto Nacional de Defensa Civil y la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva se designó como escenario regional el mercado zonal de nuestro distrito.
Esta jornada contó con la participación del Ejército, Fuerza Aérea, Policía, Bomberos, SAMU, Cruz Roja, Ministerio Publico, MIDIS y Grupo V.E.R. (Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación) de nuestro distrito. Como Comandante de Incidentes estuvo el Mayor de la compañía de Bomberos, Frank Rado Zuñiga, y en representación de nuestra municipalidad el rescatista José Luis Torres Quiñonez de la oficina del Equipo Funcional de Gestión del Riesgo de Desastres.
De acuerdo al guion se estableció un SCI (Sistema de Comando de Incidentes), el mismo que se encargó de atender la emergencia simulada con los Equipos de Primera Respuesta a nivel Regional en Nivel 3, en el caso hipotético que haya sobrepasado la capacidad de respuesta de las instituciones de nuestro distrito (Nivel 1) y el de la provincial (Nivel 2).
Dentro de los protocolos de atención se instaló un Puesto de Comando lugar desde donde se designó las tareas a los equipos de primera respuesta quienes atendieron el reporte inicial de 5 heridos graves, 6 heridos leves, 1 fallecido y 2 desaparecidos, los heridos graves fueron trasladados al ACV Área de Concentración de Victimas ubicado en la Plaza José Olaya y el fallecido fue llevado hacia el Punto Negro ubicado en el Cte 17. Culminando de manera satisfactoria el ejercicio práctico.