Junto a la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tacna, Dirección Regional de Salud (Diresa) y Policía Nacional del Perú, realizamos un operativo inopinado en el mercado zonal de Ciudad Nueva, con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las medidas preventivas contra la COVID-19 dispuestas por el Estado.
El operativo estuvo encabezado por el Dr. Hugo Manzanares Rojas, fiscal de prevención del delito, y contó con la participación de la subgerencia de Fiscalización y Desarrollo Económico e integrantes de Seguridad Ciudadana.
En esta jornada se detectaron algunas falencias e incumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que se procedió a sancionar administrativamente, así también, personal de la subgerencia de Fiscalización realizó las exhortaciones y recomendaciones a los comerciantes sobre el distanciamiento social, medidas de seguridad, indumentaria y liberación de pasillos.
Continuaremos con los operativos inopinados para garantizar al vecino una compra segura, respetando los protocolos de bioseguridad regulados en las ordenanzas municipales 008-2020-MDCN y 0015-2020-MDCN; y evitar que la COVID-19 llegue a los hogares.