Noticias

Fecha de publicación: 16/11/2022

VERIFICAMOS LA CALIDAD DE ALIMENTOS EN LOS MERCADOS DEL DISTRITO



La Sub Gerencia de Desarrollo Económico junto con el Equipo Funcional de Fiscalización de la MDCN, la Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana y el Inspector Sanitario del Centro de Salud de Ciudad Nueva, el Sr. Carlos Aratea Huanacuni realizaron esta mañana un operativo preventivo en los Mercados zonales Ciudad Nueva e Intiorko, motivados por la problemática preocupante a nivel nacional que es la presencia de agro químicos y residuos de químicos de pesticidas, prohibidos para consumo humano en la cebolla china.
Como modo de prevención ante esta problemática en el país, el E.F de Fiscalización y el inspector sanitario palparon dicho producto para verificar si a simple vista cuenta con un polvillo azul (que indica la presencia de químicos), para buena noticia las verduras inspeccionadas en ambos mercados no contaron con la presencia de dicha sustancia artificial, exhortamos a la población que consume este ingrediente a verificar antes de comprar.
De igual manera según los lineamientos de la Meta-6 de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico se realizó un operativo con el objetivo de fomentar la correcta manipulación de los alimentos, dicho monitoreo estuvo dirigido a los puestos de comida ubicados en el interior del mercado Ciudad Nueva.
Durante esta diligencia se encontraron deficiencias en algunos puestos, los cuales fueron advertidos para su pronta corrección.


Ubícanos
Manuel Lorenzo de Vidaur N° 448
Frente a la Plaza José Olaya
Horario de Atención
De Lunes a Viernes
De: 7:30 a.m. a 03:30 p.m.
Mesa de partes Virtual